El Grupo GEMA y su Contribución El Grupo GEMA, con su experiencia y dedicación, jugó un papel crucial en la organización y ejecución de las Jornadas de Salud Mental. Su equipo interdisciplinario y voluntarios colaboraron en sus diversas áreas de conocimiento, asegurando que el evento cumpliera con sus objetivos de promover la salud mental y apoyar a la comunidad.

En el marco del 15 Aniversario del Grupo GEMA, el 24 de febrero de 2024 se realizaron  las 1ras Jornadas de Salud Mental de San Antonio de los Altos, alcanzando todos los Altos Mirandinos y la Gran Caracas.

Los puntos de énfasis fueron, entre otros:

– Apoyo a pacientes afectados.

– Capacitación a familiares y cuidadores.

– Promoción de la Salud Mental en la Comunidad.

-Deteccion y remisión de casos para evaluación y atención psiquiatrica.

La actividad se realizó en el Complejo Cultural y Deportivo Los Salias en San Antonio de los Altos, alcanzando las siguientes cifras:

Asistencia total de 45 personas

Psiquiatría 6 atenciones 

Psicopedagogía 6 atenciones 

Fisioterapia 9 atenciones

Psicología 31 atenciones 

5 atenciones netamente a cuidadores.

45 atenciones prehospitalarias y valoración de signos vitales.

Para el desarrollo de estas 1ras Jornadas de Salud Mental, completamente gratuita, se contó con el equipo de especialistas de la AC Fistalca «Salud a tu alcance» y el Equipo Interdisciplinario del Grupo GEMA, así como otros voluntarios que colaboraron en sus diversas áreas de conocimiento.

La actividad contó con el apoyo y promoción por parte de una serie de organizaciones que hicieron posible su realización. 

Click Here