Descubre cómo la guitarrista venezolana Mélida Palacios Moncada es honrada como Miembro Honorario del Grupo GEMA en San Antonio de Los Altos por su excepcional contribución a la salud mental. Conoce su destacada labor en la difusión de la música venezolana y su impacto positivo en el bienestar emocional y espiritual. Acompáñanos en esta celebración del 15º Aniversario del Grupo GEMA y descubre cómo la música de Mélida Palacios promueve la paz y armonía en pacientes y familiares.

La insigne guitarrista venezolana Mélida Cleotilde Palacios Moncada  es nombrada Miembro Honorario del Grupo de salud mental GEMA en San Antonio de Los Altos. En la celebración del 15º Aniversario del Grupo GEMA se realizó esta distinción a la concertista de guitara clásica  debido a su contribución al grupo desde sus inicios, con recitales de la más selecta música venezolana que, además de recrear a los pacientes y familiares, les proporciona un espacio para la paz y armonía tan necesaria dada su condición mental y emocional.

La música tiene un efecto directo en nuestro cerebro y puede cambiar nuestra actividad cerebral y nuestras respuestas emocionales. Escuchar música puede ayudarnos a reducir la producción de cortisol, la hormona del estrés, y aumentar la producción de serotonina, la hormona de la felicidad. Mélida Palacios afirma la importancia de las artes plásticas para la salud mental y la potencialidad sanadora de la buena música que, con su armonía y energía positiva, ayuda a las personas en su sano desarrollo emocional, mental y espiritual; por ello siempre se ha planteado apoyar a las comunidades haciendo un voluntariado con recitales de guitarra en los cuales interpreta la música de los más destacados compositores venezolanos como Rodrigo Riera, Alirio Díaz, Antonio Lauro, Leopoldo Igarza, Rómulo Lazarde, contribuyendo también de esta forma  a difundir nuestra música.

La homenajeada, nacida en Caracas y egresada del Conservatorio Superior de Música » Juan Manuel Olivares» de Caracas, realiza sus estudios y perfeccionamiento de guitarra clásica con insignes músicos, entre ellos Antonio Lauro y Alirio Díaz. En el año 2006, Mélida Palacios fue declarada como PATRIMONIO CULTURAL VENEZOLANO DEL MUNICIPIO LOS SALIAS, por el Instituto del Patrimonio Cultural (I.P.C.), del Ministerio de La Cultura del Gobierno Bolivariano de Venezuela. Cultora de Miranda, por el Gobierno Bolivariano de Miranda, ha recibido los Reconocimientos: “HONOR AL MERITO” por el Gobierno Bolivariano de Miranda, “ORDEN SANTA CECILIA” en su única clase por El Consejo Municipal del Municipio Los Salias, Condecoración “ORDEN ANTONIO ESTEVES” en su única clase por La Alcaldía del Municipio Los Salias. El Grupo GEMA se siente privilegiado de contar con este aporte que contribuye a mejorar la salud mental, el disfrute y la calidad de vida de sus participantes y, por ese motivo, decidió otorgar este merecido reconocimiento.

Click Here