Juan Carlos Martín Rojas

Fundador y Coordinador General GRUPO GEMA

Emprendedor Social, Gestor Público en Salud Mental, Fundador y Coordinador General del Grupo GEMA. Desde 2009 a la fecha en el Municipio Los Salias, Edo. Miranda, Venezuela.

Escritor: Ganador del Tercer Premio “Aguas de Mayo 2007” otorgado por la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello de Venezuela por el Cuento: “En Ninguna Parte”.  1998.

Nací en 1970. Me crié en la ciudad de Caracas y a los 15 años me mudé a San Antonio de los Altos, Estado Miranda, Venezuela. Estudié en el Colegio «Santa Gema» de Caracas y en la Universidad Central de Venezuela la carrera de Estudios Políticos y Administrativos: Mención Relaciones Internacionales, la cual no pude culminar por motivos de salud mental.

A los 24 años se me diagnosticó Esquizofrenia, luego Trastorno Bipolar, para culminar con Trastorno Esquizoafectivo. El finado Médico Psiquiatra Dr Abraham Genis, de Caracas, me dió la idea de fundar Esquizofrénicos Anónimos, que se terminó llamando GEMA. Comenzamos en 2009 en el «estar» de mi casa y para 2023 ya tenemos 14 años de fundados como una Institución de referencia. Nuestra fecha de aniversario es el 14 de Febrero de cada año. Varios profesionales de la Salud Mental y otras personas, nos han dado su apoyo voluntario. Actualmente contamos con un Equipo Interdisciplinario. 


Click Here